Música 

¡¡¡NUEVO DISCO!!!
Muerto de Amor

Presentación en directo del nuevo disco de Elma Sambeat, composiciones originales basadas en la poesía de Federico García Lorca.

Su estilo se enmarca en la música mediterránea contemporánea, con reminiscencias de la música popular española, tradicional. Pero su instrumentación, basada en el piano, contando también con contrabajo y percusión podría otorgarle ciertas pinceladas de jazz contemporáneo (si bien, está muy muy alejado del jazz clásico americano).

La producción artística es obra de Elma Sambeat y del pianista francés Baptiste Bailly cuyas influencias artísticas demuestran su acercamiento también a la música pianística de principios de siglo XX, tanto francesa como española, con tintes impresionistas.

Elma Sambeat lleva ya una dilatada carrera en Valencia, éste supone su cuarto disco y es su proyecto más personal porque por primera vez dedica un trabajo completo a sus composiciones, nacidas de su amor por la poesía y en concreto por la del poeta granadino. Su objetivo es rendir un sentido homenaje, a la vez que establecerse en un hallado estilo personal donde puede disfrutar de su versatilidad y sus dotes técnicas vocales, sin ser cantante clásica, sin ser cantante de jazz, sino encontrando el lugar que le corresponde.

El concierto tiene como base el quinteto, si bien puede contar con colaboradores. O incluso reducirse la formación.

Elma Sambeat

Voz y Percusión 

Baptiste Bailly 

Piano y Voz

Alessandro Cesarini 

Contrabajo

 

David Gadea 

Percusión
 

Efren Lopez 

Oud, Mandolina, Cistro, Zanfona y Percusión

© 2021 Elma Sambeat | Música y Teatro